31 marzo 2007

Programa #26: Seguimos de iParty9

Noticias

Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España

Málaga se convertirá en los próximos meses en la primera ciudad Wi-Fi de España, lo que significa que los ciudadanos y turistas se podrán conectar directamente a Internet desde prácticamente todos los rincones de la ciudad. Así lo han anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon España, Martín Varsavsky, quien ha explicado que su compañía va a regalar un total de 2.000 routers que permitirán desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

El presidente de Fon España ha precisado que el objetivo es que "en los próximos seis meses el 80% de la capital" tenga red wifi, para lo ya han empezado a dar los primeros pasos, dotando de equipación a los edificios públicos del municipio.

Además de los routers, que serán repartidos estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se establecerán una antenas especiales con el fin de mejorar la accesilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar.

Varsavsky ha explicado que la ciudad andaluza se ha adelantado, de esta forma, a las negociaciones que su compañía mantiene con grandes capitales europeas, como Londres o París, en aras de convertirse en ciudades Wi-Fi a través de la tecnología Fon.

Ha llegado la PS3

Aunque al parecer hubo más gente y ambiente en el lanzamiento de la PSP (la consola portátil de Sony) la gente se acercó a los principales centros comerciales y sucursales de Banesto para adquirir su PS3. En el centro de Madrid, en la calle Preciados donde el Fnac y El Corte Inglés abrieron sus centros comerciales, se calcula que asistieron unas doscientas personas.

De todas formas, los 599 euros que cuesta la PS3 han frenado el impulso comprador de muchos, que prefieren esperar a ver cómo va cayendo el precio de la PS3 como suele pasar tradicionalmente con todas las videoconsolas y con el hardware en general.

Sony calcula que venderá 80.000 unidades en los tres primeros días y unas 110.000 en un mes, pero después del moderado éxito de la noche de ayer, quizás le sea más difícil de lo que esperaba.

Spore

Spore es un videojuego de los creadores de Los Sims. Todavía no ha salido a la venta pero se prevé que estará en el mercado a finales de este año. El juego trata sobre la evolución. Empiezas siendo una insignificante célula y poco a poco te vas convirtiendo en un ser que puede interactuar con otros seres del mismo planeta. El siguiente paso será crear una civilización. Por último, explorar el espacio exterior y conquistar el universo.

La página del videojuego merece una visita aunque sea para ver el vídeo de introducción (dejaremos el enlace en la sección de Enlaces). También podréis encontrar fotos del videojuego para haceros un idea de por dónde va el asunto.

Sin duda es una apuesta muy interesante que seguiremos de cerca.

Apple lanza reproductor de DVD Apple tv

El aparato se conecta a una amplia variedad de televisores y permite al usuario llevar a su televisor la música, fotografía y video almacenados en su computadora. El producto, que se puede comprar online o en las tiendas autorizadas, cuesta 299 dólares y permite almacenar hasta 50 horas de video, 9 mil canciones y 25 mil fotografías o una combinación de todo ello. Está diseñado para llevar el contenido de la popular tienda online de Apple, el iTunes, desde un ordenador personal o un ordenador Mac al aparato de televisión.

El artículo, sin embargo, no es capaz de grabar programas de televisión, sólo puede reproducir programas y películas compradas en iTunes, y es incompatible con el Windows Media, de Microsoft, entre otros formatos. Tampoco permite la descarga de contenido desde Internet, ni permite ajustar el volumen desde el mando a distancia (Apple Remote). Si tu televisión no tiene conexiones HDMI o salida por componentes, no podrás utilizarlo para visualizar el contenido en alta definición (HD).

El lanzamiento estaba previsto para febrero, pero la compañía decidió retrasarlo por razones no especificadas.

El Tema del Día

A las puertas de la iParty9

Las charlas de iParty9 están definitivamente cerradas. Contaremos con:
  • una charla sobre el estado actual del sistema operativo Linux
  • un taller de retoque fotográfico con The Gimp
  • un taller de creación de videojuegos en el lenguaje de programación Fénix
  • una charla sobre los peligros de la gestión digital de derechos
  • una charla para aprender a sacar los trucos ocultos del Mac
  • una charla-demostración sobre robots construidos sobre hardware libre y con software libre
  • un taller de dibujo vectorial con Inkscape
  • una charla sobre hacking práctico
  • una introducción al motor de juegos de Blender
  • una mesa redonda sobre el estado actual de Blender
  • una charla sobre la programación interna de Blender
  • una charla sobre el funcionamiento físico interno de la luz
  • la presentación de los concursos (diseño, programación, programación de videojuegos, seguridad, gimkana de videojuegos, entre otros) y las primeras rondas del concurso de juegos
  • un taller de modelado y animación básica con Blender
  • una charla-demostración del trabajo 3D Naruto
  • una charla sobre mecanismos de seguridad contra hackeos
  • una charla-demostración de modelado en baja poligonalización con Blender
  • una charla-demostración del sistema de esculpido digital con Blender
  • una charla sobre el primer largo de animación creado íntegramente con Software Libre
  • un pase de trabajos realizados con Blender por parte de los asistentes
  • una charla sobre las experiencias de un trabajador autónomo que usa Blender
  • Entrega de premios, sorteos y clausura
Tenéis toda la información en la web de la iParty, que podéis encontrar en la sección de enlaces.

Freakcionario

Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de bajárselo antes al ordenador o computador. Se podría describir como hacer click y obtener.

Enlaces

Web de la iParty9

No hay comentarios: